Del 8 de noviembre al 3 de diciembre de 2021.

Curso en línea abierto y gratuito (MOOC).

Plazo de inscripción desde el 2 de septiembre hasta el 25 de octubre de 2021.

Preinscríbete aquí y te avisamos cuando se abra el plazo y te contamos cómo inscribirte: (nombre y apellidos, correo electrónico, país, área de acción/trabajo/investigación): https://forms.gle/kXnQStJHq6o2Nt1eA

Coordinado por: Marianna Martínez Alfaro.

Doctora en Sociología, Project Manager. Especialista en Innovación Social, Economía Circular, Participación ciudadana, Social Impact y Género. Promotora ODS certificada por Naciones Unidas y miembro del equipo de España. Coordinadora del área de Innovación Social del «Circular Society Labs» de la Universidad de Zaragoza. Directora de «Zarainnova Mobilty Lab» laboratorio de movilidad urbana Startup. Especialista en ciudades y territorios inteligentes. Agente de igualdad con amplia experiencia en formación e investigación en materia de género e indicadores de impacto.

La historia ha demostrado que la humanidad ha logrado adaptarse a muchos desafíos complejos diferentes. Durante décadas, investigadores y organizaciones ambientales comprometidas han buscado cambios (o transiciones), suficientemente importantes como para modificar nuestro actual modo de vida. Ahora la política, la industria y el comercio y la sociedad civil comprenden cada vez más el mensaje y existe un número infinito de ideas acerca de cómo podemos cambiar y encontrar trayectorias más sostenibles (urbanismo verde, energías renovables, agricultura agroecológica y la pesca basada en ecosistemas, por mencionar algunas). Sin embargo, y a pesar de estos avances, necesitamos herramientas para poner en valor la innovación social (esto es poner a las personas en el centro de los procesos). Y es, dentro de este prisma, donde debemos considerar la perspectiva de género como una herramienta que nos permita elaborar estrategias que se relacionen y adapten a los perfiles de la población de forma sostenible. De este modo, los proyectos socioeclógicos pueden desarrollar medidas y actuaciones que se conviertan en políticas públicas más eficaces, eficientes e inclusivas porque dan respuestas a la población.

Este MOOC está dirigido a toda aquella persona que quiera mejorar sus capacidades en el diseño de proyectos sobre innovación socioecológica adquiriendo competencias y herramientas para aplicar la perspectiva de género, desde una perspectiva multidisciplinaria, multinivel y multiactor. Aprenderemos cómo aplicar de manera efectiva la transversalidad de género en todos los procesos de innovación relacionados con la transición sociecológica y que estén relacionados con la Implementación de la Agenda 2030.

Es un curso abierto a cualquier persona interesada, gratuito y completamente virtual, con contenidos pre-grabados y sesiones en vivo con el profesorado facilitador.