12 - Producción y consumo responsables

Filtrar por ODS:

Huerto Tlatelolco

Huerto Tlatelolco

La Asociación Civil Cultiva Ciudad impulsa el proyecto Huerto Tlatelelco en la Ciudad de México, con el desafío de incorporar la conciencia ecológica en un contexto hiper urbanizado.

leer más
Traperos de Emaús

Traperos de Emaús

Traperos de Emaús Huelva es un colectivo localizado en Gibraleón, Huelva, España, que desde 2015 trabaja con temas de Economía Circular. Entre sus actividades se encuentra el establecimiento de nuevas relaciones de producción, consumo y trabajo.

leer más
Huerta Niño

Huerta Niño

La Iniciativa Huerta Niño intenta aliviar la desnutrición infantil en Argentina y lo hace mediante la construcción de huertas de media hectárea en escuelas rurales en zonas desfavorecidas. La iniciativa funciona desde el año 1999 y ha beneficiado a 50.000 niños en Argentina a través de más de 624 proyectos en activo.

leer más
Coperav y Arroz Orgánico de MST

Coperav y Arroz Orgánico de MST

La Coperav es una de las cooperativas de producción de arroz orgánico que se encuentran dentro de los asentamientos gestionados por campesinos a partir de la reforma agraria en la región metropolitana de Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil. Las cooperativas del MST se han convertido en las mayores productoras orgánicas certificadas en Latinoamérica.

leer más
Compostatu

Compostatu

El proyecto Compostatu busca integrar a la comunidad de Santa Maria, Rio Grande do Sul, Brasil, promoviendo la recolección de residuos orgánicos en las casas de sus integrantes o en otros puntos de la ciudad. Se trata de una pequeña empresa social de compostaje, que surge de la iniciativa de 4 personas en diciembre de 2019.

leer más
Chinampayolo

Chinampayolo

Chinampayolo es una Sociedad Cooperativa que reúne a colectivos locales, organizaciones y familias de la misma zona, en la Ciudad de México. Su misión es preservar la cultura chinampera a través de la organización comunitaria, el conocimiento heredado, el manteamiento de la identidad chinampera y el respeto a la vida presente y futura del ecosistema lacustre.

leer más