Iniciativas Públicas

Iniciativas Públicas

Las iniciativas en las que se centra el LIIISE son las promovidas, por personas, en empresas, comunidades, entidades de iniciativa social o públicas, que están dispuestas a invertir tiempo, energía, habilidades, conocimientos y recursos propios en construir espacios de revalorización de lo común. Personas que creen en el valor de lo que hacen, aunque a veces tengan que asumir los costes de ir contracorriente, las dificultades de ser aún un germen de cambio en lo márgenes del sistema, y de los conflictos que se puedan generar en los procesos participativos en los contextos VICA actuales (Vulnerables, Inciertos, Complejos, Ambiguos) en el que los resultados no están predefinidos y el aprendizaje se produce sobre la marcha.

Las aquí recogidas son una selección inicial de iniciativas más y menos conocidas en diferentes contextos iberoamericanos. Hemos tratado de reflejar la diversidad y la pluralidad de formas que estas pueden adoptar. Nuestro porpósito es facilitar una cartografía participativa que ayude a visibilizar las inicitaivas y que estas se reconozcan entre sí.

¿Tienes una iniciativa?

Si quieres que la experiencia y resultados de tu iniciativa sea visibilizados a través del LIIISE, te pedimos que incluyas la información que te solicitamos y tus datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo para completar el proceso.